Al Sargento de Infantería D. Bruno Navarro Rousseau-Dumarcet PDF Imprimir E-Mail
Colaboraciones - España
Escrito por Porfirio Laguna Asensi   
sábado, 31 de enero de 2009

Mi querido Sargento: He recibido hoy tu carta dirigida a F. Sánchez Drago con motivo de los insultos vertidos por este iluminado a los militares destacados en Afganistán, en el diario EL MUNDO del pasado 7 de octubre. Tu carta ha sido como una bocanada de aire fresco que nos llega desde Afganistán. Enhorabuena y gracias por defender la honorabilidad de nuestras Fuerzas Armadas. Tu contestación no tiene desperdicio punto por punto.
El 19 de mayo de 1985 también nos insulto otro iluminado, Antonio Gala con su articulo  "Soldadito Español". en el diario El País. Tuvieron muchas respuestas todos sus insultos....Ahora apena pensar que quienes tenían que defendernos con mas fuerza pasan olímpicamente ya sea desde el Ministerio de Defensa o desde el propio Gobierno...Pero hemos de ser conscientes de que :
  -Nos insultan, cuando el presupuesto de Defensa se vuelca  en la nueva unidad de bomberos militares, la UME, creada a costa de deshacer unidades como la Huel de Betera y sustraer soldados profesionales de otras unidades, así como mandos cuya carrera era la "carrera militar" y no bomberos..
  -Nos insultan, cuando no quieren reconocer que nuestro Ejercito esta participando en una guerra
  -Nos insultan cuando nuestros hijos no pueden elegir colegios en castellano en gran parte de España.
  -Nos insultan cuando miles de españoles no pueden votar libremente y huyen de su autonomía ,solo por pensar de otra forma. Luego, vivimos en una falsa democracia.
  -Nos insultan cuando el ex-ministro Bono se gasto una cantidad de dinero desconocida , pero grande e innecesaria solo para hacerse una foto con los generales del ejercito en la escalera del Alcázar de Toledo. Dinero que se podía haber invertido en inhibidores de frecuencia para los BMR.s.
  -Nos insultan cuando una autonomía prohíbe que la Vuelta a España la cruce alegando que no es "España" y el Sr. Lissavetzky al que le acaban de conceder la Legión de Honor, no dice ni piu.
  -Nos insultan, cuando son capaces de legalizar que dos hombres o dos mujeres forman un matrimonio.
  -Nos insultan cuando ante barbaridades cometidas por políticos, aquí no cesan a nadie.
  -Nos insultan, cuando vemos con que alegría los políticos ,todos se aumentan los sueldos y se programan unas pensiones injustas trabajando pocos años ¿No somos los españoles iguales ante la Ley?.Mentira.
  -Nos insultan, cuando vemos desaparecidos en combate ,ya subvencionados, todos los artistas, pintureros ,nunca mais ,etc. que ya no salen a la calle ,ahora para clamar contra la guerra de Afganistán...
  -Nos insultan, cuando quieren legislar para aumentar la matanza de niños indefensos.
  -Nos insultan cuando nos colocan al nivel de los talibanes destrozando y trasladando monumentos que forman parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio.
  -Nos insultan cuando nos han engañado, mintiendo deliberadamente  cara a las elecciones, sobre el estado económico llevándonos a la ruina. Muchas familias se hubieran salvado diciéndoles la verdad.
  -Nos insultan, cuando se inventan una ley de memoria histórica solo para dividir a los españoles...
  -Nos insultan........y no pararemos de recibir insultos, por parte de quienes nunca podrán comprender, ni sentir ni aceptar, la entrega que nosotros, los militares, ofrecimos en nuestro juramento "hasta la ultima gota de nuestra sangre".Y que sepan que   "Aquí la mas principal /hazaña es obedecer/y el modo como ha de ser /es, ni pedir, ni rehusar;/aquí. en fin, la cortesía ,/el buen trato, la verdad./la fineza, la lealtad/el honor, la bizarria/el crédito, la opinión/la constancia, la paciencia/la humildad y la obediencia/fama,honor y vida son/caudal de pobres soldados/que en buena o mala fortuna/la Milicia no es mas que una/religión de hombres honrados".Escrito por el soldado de Infantería D. Pedro Calderón de la Barca .No lo entienden..Mi Sargento que Dios te bendiga  a ti y a todos nuestros compañeros que os estáis jugando la vida en esta guerra. Sí, en esta guerra. Perdóname que no haya sido políticamente correcto al terminar pues tenia que haberte dicho "que Ala, Apolo, Brahma, Buda, Dios, Marte, Niord y Tlaloc,te protejan".Por ahí van ahora los tiros.
 

Un abrazo. 

Porfirio Laguna Asensi. Coronel de Infantería (R)

 
< Anterior   Siguiente >

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación