Asturias
Canarias debe reconvertir y ampliar su actual modelo productivo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Bruno Perera   
miércoles, 08 de diciembre de 2010

ImageDedico este artículo a mis amigos, el periodista canario Paco Díaz  y al farmacéutico marroquí de Tánger, Jamal.

Comienzo… En Canarias, por causas de localización geográfica, historia, colonización, y por la necesidad de exportación e importación que tuvieron los primeros colonos y nuestros ancestros en minoría.  A partir de los aprox. años 1450, y desde los primeros negocios que se fomentaron cara a la exportación e importación, se implantó en nuestro suelo un sistema de producción agrícola y de pesca encaminado a fomentar la economía interna basada en intercambios nacionales e internacionales.

Leer más...
 
Capitalismo y moral PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Tomás Salas   
viernes, 05 de junio de 2009
Image“Al capitalismo -me dice una amiga- le quedan tres telediarios”. “¿Qué me dices -me comenta un colega a modo de saludo- de la muerte del neoliberalismo?”.  Cierto que no ha habido sistema cuya muerte ha sido más veces anunciada y cuyo funeral ha sido más repetidamente celebrado. Desde el Manifiesto de Marx (en un ya lejano 1848), hasta el colapso ecológico anunciado, pasando por las profecías catastrofistas del Club de Roma en los años 70 (la famosa propuesta del Crecimiento Cero), la lista es casi interminable.
Leer más...
 
El imperio Zara PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Leandro Benavides   
sábado, 25 de abril de 2009
ImageEn el marasmo económico reinante, la crisis en que estamos sumergidos, existe una macroempresa multinacional española que merece atención por diversos conceptos. Por su originalidad, su salud económica y su dinamismo expansivo imparable. Nos referimos al grupo Inditex (Industria de diseño textil) y cuya marca comercial más popular y conocida es Zara. El creador de esta empresa colosal es un empresario autodidacta, Amancio Ortega, nacido en una diminuta aldea leonesa, Busdongo de Arbas, en marzo de 1936. Grandes empresas españolas han surgido por iniciativa de hombres emprendedores que se han hecho a sí mismos con el mínimo bagaje escolar y sin ninguna preparación académica empresarial. Ahí están los asturianos, Pepín Fernández con Galerias Preciados, Ramón Areces con El Corte Inglés, Cosmen Adelaida con ALSA. Francisco Rodríguez con Reny Picot.  Zara se encuentra en esta misma tradición ya que su creador tampoco disponía ni de formación ni de recursos financieros para iniciar la que habría de ser la mayor multinacional creada en España superando con mucho a cualquiera de las empresas citadas u otra que  se le quisiera comparar. Ni por su originalidad y envergadura pueden comparársele.
Leer más...
 
Obligaciones y derechos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Cesáreo Jarabo Jordán   
lunes, 30 de marzo de 2009
Vengo manifestando desde hace décadas que la democracia no es sino el instrumento perfecto para la manipulación de la sociedad. Con ello no descubro nada nuevo, puesto que, con otras palabras, los filósofos vienen señalando el hecho de un tiempo a esta parte... Vamos, como unos 2500 años, sólo.
Leer más...
 
Zapatero, Obama y los pequeños empresarios y autónomos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Pavón Ortiz   
viernes, 20 de marzo de 2009
ImageAmigos lectores, si el equipo económico del gobierno de mi país, el ministro de Economía, -por ahora Solbes, aunque sin ideas y cansado de servir al estado-, y nuestro presidente Zapatero no lideran la ayuda a la pequeña empresa y a los autónomos como ha hecho la gran esperanza negra, Obama, con sus conciudadanos pequeños empresarios, estamos listos.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 36

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación