Asturias
Del 11-M PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Víctor Llano   
viernes, 10 de diciembre de 2010

Image Según el diario El País: “La diplomacia de Estados Unidos se desinteresó rápidamente de la hipótesis de ETA como supuesta autora de la matanza del 11-M en Madrid,...”. Cierto o no lo que sí recuerdo es que a media tarde del segundo jueves de marzo de 2004 un familiar me llamó desde California y me dijo que allí culpaban a Al Qaeda. Por recordar recuerdo que horas antes, a las 11 de la mañana, le sugerí a un grupo de supuestos progresistas que detrás de la barbarie podría estar el terrorismo islámico. Ni por un momento valoraron lo que les sugería. Estaban convencidos de que había sido ETA. Me recordaron la historia de la furgoneta de Cañaveras y lo de Chamartín. Menos de veinticuatro horas después culpaban a Al Qaeda de la masacre y al Gobierno de mentir señalando a los etarras. Y ahí se quedaron. Otros seguimos preguntando.  

Leer más...
 
Del 26 de noviembre de 2010. Año VI después del 11-M PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Víctor Llano   
domingo, 28 de noviembre de 2010

ImageExplicación  que debo compartir con ustedes. (Lo confieso. Rosario -mi psicoanalista, que hace más de mil años nació en Rosario y que siempre me recibe con Caminito- me ha aconsejado que vuelva a escribir. Y no podía negarme. Me ha prometido que por cada resumen de prensa -más o menos personal- me cobrará 50 euros menos por consulta. Así que ya me vuelvo con intención de ahorrarme una guita. Se preguntarán ustedes por qué Rosario me ha pedido que me dedique a resumirle algunas noticias del día. Para explicárselo tengo que contarles cómo se inició nuestra relación. Un minuto después de tumbarme en su diván -cuando terminó Caminito- me preguntó por qué acudía a su consulta. Fue entonces cuando le expliqué que enfermé y dejé de dormir por escuchar una noche tras otra las tertulias de la TDT. Se preocupó muchísimo. Mi enfermedad era gravísima y necesitaría de años de terapia. Como jamás podría costearla me levanté para marcharme. Y fue entonces cuando Rosario me echó un cable. No quiso dejarme fané y descangayado. Además, ella tampoco soporta a los tertulianos de la TDT. Y también se le aparecen -todos mezclados- en pesadillas. Como Rosario sabía de mi sufrir me ofreció financiar parte de la terapia con los resúmenes que desde hoy le prometí que escribiría. Así que aquí me tiene ella y me tienen ustedes. Pensando qué contarles y cómo. Si escribo cada día -poco o mucho- me ahorraré 350 euros a la semana. Más de lo que cobran algunos tertulianos. ¿Lo ven? ¡Me obsesionan! ¡Y todavía es de día! Mejor comienzo lo que espero que me sirva para financiar parte de mi cura)  

Leer más...
 
Del 11-M y de los informes que lee Gómez Bermúdez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Víctor Llano   
sábado, 05 de junio de 2010
ImageNunca dejará  de sorprendernos. Y nunca para bien. Según el magistrado que -siempre después de saber de “El Gitanillo- firmó junto a otros dos jueces la primera sentencia sobre el 11-M, “la Financial Action Task Force, en su informe Terrorist Financing de febrero de 2008 cuantifica el coste de los atentados del 11-M en 10.000 dólares, otras fuentes, que incluyen gastos adicionales más allá del propio atentado hablan de 50.000 dólares”. 
Leer más...
 
Del 11-M y de los “grandes sabios manipuladores” PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Víctor Llano   
jueves, 27 de mayo de 2010
ImageComo todos, Pío Moa puede no acertar siempre a la hora de expresar lo que intenta defender; en cualquier caso, creo que a todos -afectos y desafectos- nos consta que no miente diciendo lo contrario de lo que piensa. Los comentarios que les voy a reseñar -justos y necesarios- intentan, en el mejor de los supuestos, denunciar un error; en el peor, una patraña al servicio de la barbarie o de más de una ambición personal. Ahí van los dos artículos de Pío Moa: 
Leer más...
 
Del 11-M, del miedo y del egoísmo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Víctor Llano   
martes, 25 de mayo de 2010
ImageSegún Gómez Bermúdez, fue un error destruir los trenes del 11-M. Sí. Han leído bien. El juez que -sólo él sabrá porqué- presume de saber de la masacre de Madrid, nos dice ahora que fue un error borrar las huellas de los crímenes. Cuando menos -y siempre desde el supuesto que acertara- estaría obligado a probar que lo que él califica de error no responde a la mala intención de los que no quisieron que supiéramos del explosivo que estalló en los trenes. 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 75

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación