Asturias
Ahora es más la hora de Cascos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Gonzalo Botas   
miércoles, 08 de septiembre de 2010

ImageLas recientes noticias sobre las ternas a la cabecera de lista del Pp astur, son una clara muestra de la miopia de las juntas proponentes, y una curiosa forma de autoproponerse uno de cada una y demuestra que falta un candidato alternativo a Cascos.

Leer más...
 
Cambio dentro del inmovilismo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Joaquín Santiago Rubio   
sábado, 10 de julio de 2010

ImageAreces renuncia a repetir como candidato del socialismo asturiano. No es más que el epílogo de un capítulo que la propia FSA había abierto hace tres años en el que organizó eficazmente, una vez más,  la liquidación de su propio dirigente. Esta costumbre, manifestación de la incapacidad del partido en el gobierno para promover las transformaciones necesarias para Asturias, es una actitud ya enquistada en la propia organización donde cuenta con un elenco de dirigentes que la postulan nada más producirse un relevo en la candidatura a la presidencia regional. Y es, por añadidura, una analogía perfecta respecto de lo que la FSA quiere para Asturias.

Leer más...
 
El Consejero de Salud y la Teoría de los infortunios PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ithacius   
jueves, 01 de julio de 2010

ImageHace pocos días, un grupo de expertos de diversa procedencia y afines en el terreno de las ideas políticas, se reunió en Oviedo para debatir acerca del copago sanitario. Un enunciado retórico para exprimirnos aún más, en un futuro cercano, el bolsillo con el recurso de las cosas de la salud. Eso que llaman, en estos casos, la contribución solidaria de los ciudadanos en la sostenibilidad del sistema sanitario. El acto, organizado por el C.E.S (Consejo Económico y Social) astur, despejaba cualquier duda sobre el objeto del mismo. Apoyar, difundir y defender al Gobierno de Asturias en un entorno económico-financiero evidente. Poco proyectaré, en estas líneas, cuando el pensamiento de los ponentes empujaba un objetivo común. Sí comentaré algunas percepciones sobre el citado evento.

Leer más...
 
Conmemoración sobre Melquiades Álvarez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luis Arias González   
domingo, 23 de mayo de 2010
Dentro de dos años se cumplirá el centenario de la creación del Partido Reformista de Melquiades Álvarez y el próximo año será el 75 aniversario de su asesinato, ¿hay alguna institución pública asturiana -Junta, Ayuntamiento de Gijón, Universidad...- o partido político que se considere heredero suyo y se atreva a preparar el homenaje que se merece? Como me temo la respuesta evasiva y el mirar para otra parte de las aludidas formaciones, sugiero que desde este foro de "Asturias liberal" nos juntemos todos aquellos para los que Melquiades Álvarez supone un referente tanto como figura histórica y modelo de comportamiento político y ético, como uno de los intelectuales españoles más injustamente olvidados de aquellos tiempos. Seguro que entre todos se nos ocurrirá la actuación que su memoria está pidiendo a gritos y que debe alcanzar el eco mediático acorde a su importancia.
 
Asturias Liberal y Cascos 2011 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Gonzalo Botas   
jueves, 20 de mayo de 2010
ImageNo estábamos locos y sabíamos lo que queríamos, a Cascos en 2011.

 Ciertamente la venida de Cascos debería ser ya inevitable. Una alegría para los que hace meses comenzamos a alzar una voz que, se ha extendido como una gran ola, y que es hoy un clamor que ha calado en la sociedad asturiana.

 Merece pues la pena felicitar a Asturias Liberal por lo que en su día, y casi en solitario comenzó contra todos. Ha quedado demostrado que el aparato del Pp sabe escuchar a la calle, sabe escuchar al pueblo, hoy queda claro que en Asturias sí estamos vivos, sí sabemos lo que queremos, sabemos cómo conseguirlo y que no vamos a dejarnos engañar, de nuevo, por nadie.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 61

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación