Asturias
El íncubo y el sucobo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Gonzalo Botas   
lunes, 29 de noviembre de 2010
ImageNo tengo muy claro que papel otorgar a cada uno de los actores de esta obra de vodevil cubano en el que, sin dar un paso atrás, uno hace y otro deja hacer, uno está encima y otro debajo, uno da y el otro se deja dar.  
Leer más...
 
Al Presidente del Principado de Asturias, Don Francisco Álvarez-Cascos Fernández PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ithacius   
jueves, 25 de noviembre de 2010

ImageEstimado Presidente: 
El tiempo ha soplado los calendarios recogiendo en sus dobleces los obstáculos menguados. Las memorias reducen sus contenidos encadenadas a la biología, el desagradecimiento y los segundos de vida prestados por el azar. Se han diluido 5844 días, con sus horas, desde que los asturianos, ¡por una vez!, dejamos de comportarnos como nuestras cabras autóctonas y aceptamos torcer una historia de fatalismo y resignación. Te dedico estas líneas desde los dominios de Juno, dispuesto a calentar nuestros valles y vidas, en este periodo de luz que aún crece. Carece de sentido hacer balance acerca de tus aciertos y también tus errores, como Presidente de Asturias, tras cuatro legislaturas de entrega. Pues, como dice el refrán: lo que está a la vista no necesita anteojos. Atrás ha quedado Mefistófeles y sus adeptos, que supieron encontrar acomodo en este Paraíso Natural arrojados del Terrenal por la cólera de Dios. Por unos instantes, al principio de tu primer mandato, creí ver a Lope de Aguirre, la cólera de Dios, en busca de El Dorado. Tú abjuraste de una forma de entender la política y rompiste amarras como Lope de Aguirre renunció a su rey Felipe II en aquella carta enviada desde las Américas, en 1561, firmada como El Peregrino.

Leer más...
 
Kale borroca PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Gonzalo Botas   
jueves, 25 de noviembre de 2010

ImageCuando tecleo las palabras con las que Gabino de Lorenzo describió nuestro movimiento, el corrector ortográfico, me cambia borroca por borrico. Y eso me da que pensar sobre el significado del que ha vomitado tamaña estupidez. 

Leer más...
 
Coyuntura PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Gonzalo Botas   
martes, 23 de noviembre de 2010

ImageDecíamos hace no muchas semanas, que uno de los principales motivos para que Cascos sea el próximo presidente de Asturias, era la coyuntura política tan difícil en lo territorial a la que nos enfrentábamos. 

Hoy se presenta ante nosotros un nuevo motivo para clamar por un autentico líder, ese motivo aún más trascedente, no es otro que la economía.  Sí esa misma economía que le dio a Clinton para su famosa frase. Y lo es porque al frente del gobierno de España hemos tenido a un estúpido que ha hecho que estemos en la peor situación económica de nuestra historia. 

Leer más...
 
Líderes y Crisis PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Gonzalo Botas   
lunes, 15 de noviembre de 2010

ImageLa situaciones de crisis hacen surgir lo mejor y lo peor de las personas, y es en esas situaciones, cuando surgen reacciones inexplicables en otro tiempo. Surgen movimientos ciudadanos que en otras situaciones no aparecerían.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 61

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación