Asturias
Legitimidad de una Ley PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luis David Bernaldo de Quirós Arias   
sábado, 31 de enero de 2009
Image"La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión."
Leer más...
 
La libertad de expresión y sus límites PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mario García   
sábado, 31 de enero de 2009
ImageSe ha hablado mucho últimamente de la intención de Federico Jiménez Losantos de llevar a la revista El Jueves ante la Justicia por haber publicado un vídeo mofándose del famoso locutor, en el que aparece una caricatura del mismo dando un discurso de aceptación del premio "Gilipollas del Año", concedido por la revista al que consideran peor personaje de los últimos doce meses. En el vídeo, se satiriza y se imita al controvertido comunicador, poniendo en su boca un burlesco agradecimiento al extinto grupo terrorista Terra Lliure por el atentado perpetrado contra él hace algunas décadas. La caricatura de Losantos aparece con una venda en la rodilla – lugar donde fue disparado – y dando las gracias por el atentado que le hizo "cambiar el rumbo" de su carrera y "por esa bala en el cerebro". Más allá de desagradables polémicas sobre la congruencia del propio periodista conservador, puede ser interesante abordar el asunto con una perspectiva jurídica.
Leer más...
 
Democracia, egoísmo y moralidad PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sebastián Urbina Tortella   
jueves, 29 de enero de 2009
ImageLa idea central de este artículo se refiere a si el interés propio como guía de la conducta de los ciudadanos, hablando en general, es suficiente para que una sociedad democrática funcione de forma adecuada y esté defendida por sus ciudadanos frente a sus potenciales enemigos. ¿Por qué esta referencia al interés propio, al egoísmo personal? Porque los análisis y estudios sobre la sociedad, en sentido amplio, no pueden ignorar, ni ignoran, la importancia del llamado ‘homo economicus’.
Leer más...
 
Leviatán PDF Imprimir E-Mail
Escrito por John Wilkes   
lunes, 26 de enero de 2009
La verdad es que, como estadounidense, es un placer tener una vez más un presidente capaz de pronunciar dos frases completas sin equivocarse. Escuchar a Bush II hablar durante los últimos ocho años, daba igual lo que dijera, era cuando menos doloroso.
 
El votante PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sebastián Urbina Tortella   
lunes, 26 de enero de 2009
ImageEs habitual quejarse del pasotismo democrático de buena parte del electorado. O sea, que Don Tancredo sería un personaje que nos representa bastante bien, vistos como votantes. Pero ¿es tal actitud de pasotismo una muestra de racionalidad o de irracionalidad?
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 120

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación