Asturias
Cataluña, el tripartito y sus informes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Pavón Ortiz   
jueves, 15 de mayo de 2008
ImageEn este medio, en fecha 27 de marzo de este año, aporté una colaboración titulada “Del 3% de Maragall al “no se sabe” del tripartito”. Como vuelve a estar de actualidad le pido al director de este medio lo ponga en primera visión, y después de esta petición voy a refregarles unas cuantas casualidades, para que cada uno saque sus conclusiones.
Leer más...
 
De las oposiciones en la España de las Autonomías. PDF Imprimir E-Mail
viernes, 09 de mayo de 2008

ImageReservado el derecho de admisión: “imprescindible requisito lingüístico"

Esta semana la opinión pública se ha sorprendido, y acaso escandalizado, porque el título de Eusquera puntúe 4 veces más que un doctorado en los méritos del personal sanitario Vasco.
Tristemente, en la educación pública hace años que existe esa injusta asimetría en los baremos de calificación a maestros y profesores. La lengua autonómica es más valorada en un concurso de traslado que una segunda carrera, un doctorado, publicaciones científicas varias o todos los títulos de idiomas habidos y por haber. Sin embargo, no es esto lo peor.

Leer más...
 
La sinrazón que a la razón afecta PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Luisa Lajara   
viernes, 18 de abril de 2008
ImageSegún una información difundida ayer al menos, que yo sepa, en uno de los Telediarios de  Telemadrid, el Gobierno Balear ha decidido que para poder ser funcionario en el territorio de esa Comunidad Autónoma será requisito inexcusable hablar catalán... ¡Disparate chabacano!,  que podría decirse utilizando una frase de los conocidos versos sobre la muerte del Conde de Villamediana que nos legó en su día D. Luis de Góngora y Argote, porque disparate es y chabacano también, por no emplear calificativos más rotundos, el empeño de que la gente, en vez de hablar más idiomas cada vez y ampliar sus posibilidades de comunicación con los demás, termine hablando lenguas más o menos locales,  y la manía de que la lengua más común  o más hablada por la mayoría de los habitantes de un país tenga que ceder terreno a esas otras, dignísimas, nadie lo duda, pero locales o, al menos, de ámbito limitado.  Y disparate y chabacano es que no se procure que un funcionario local una a sus conocimientos el de la lengua que se hable allí donde vaya  a desarrollar su carrera profesional sino que se pretenda que sólo hable esa lengua local.
Leer más...
 
Repugnante imposición lingüística PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel Barrachina Ros   
viernes, 11 de abril de 2008
ImageHay un lugar común entre socialistas y nacionalistas, ambos reducen nuestras libertades para que la sociedad se ajuste a sus caprichos totalitarios. Los gobiernos social-nacionalistas en Baleares, Galicia y Cataluña están dando nuevas vueltas de turca a la represión lingüística.  
Leer más...
 
De lo más y lo menos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por María Luisa Lajara   
martes, 08 de abril de 2008

ImageEs curioso ver cómo algunos saben manejar la información y la opinión como para conseguir que alguien que nunca se había caracterizado por comulgar con ruedas de molino empiece a hacerlo con más unción y convencimiento que la que pone un católico en comulgar con la Sagrada Eucaristía. Viene el comentario por la cuestión catalana, el uso del catalán y demás.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 64 - 72 de 80

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación