Ejemplos para el desarrollo PDF Imprimir E-Mail
Colaboraciones - Internacional
Escrito por Ramón Sordo Sotres   
miércoles, 04 de agosto de 2010

Image Para que la riqueza se extienda por todo el planeta habría de ser obvio que el mejor camino para ello pasa por fijarse en los países que, partiendo de la pobreza, logran alcanzar un notable desarrollo, y no en aquellos a los que las políticas de sus dirigentes hunden en la miseria.
Los siguientes Estados, repartidos por varios continentes, son un ejemplo de prosperidad: Chile y Costa Rica (América); Botsuana (África Negra), Túnez (Mundo Árabe); Singapur, Corea del Sur y Tailandia (Asia Oriental). Gozan de estas características:
   1) Sufren pocos crímenes porque sus gobiernos y sociedades tratan a los delincuentes como se merecen los verdugos de ellas que son.
   2) A sus habitantes se les anima a trabajar y no a ser unos holgazanes.
   3) Se respeta y estimula la propiedad privada.
   4) El fanatismo religioso y el racista son reprimidos; las personas provenientes de Europa no son consideradas enemigas del pueblo.
   5) La educación de la población se considera prioritaria.
   6) Reciben escasa o nula ayuda exterior.
   
   En todo caso jamás deben ser un ejemplo los dirigentes fracasados, y uno de los más destacados es Luiz da Silva [apodado Lula], el actual presidente de Brasil desde 2003, que si por algo sustancial destaca su mandato es por el triste logro de que la nación que capitanea es el Estado del mundo con más asesinatos anuales: un país inseguro carece de un buen desarrollo porque el derecho humano primordial es que un criminal no te robe, viole o asesine.

Ramón Sordo Sotres
Acerca del Autor:
Licenciado en Historia, Geografía e Historia del Arte, lleva publicados 16 libros sobre la cultura autóctona del norte de España. Nacido en 1961 en Llanes, sigue viviendo en dicha villa
Leer Más >>
 
Siguiente >

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación