Asturias
Católicos y la izquierda (c) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Francisco Alamán Castro   
sábado, 22 de marzo de 2008

ImageLas protestas de la Iglesia Católica fueron muy débiles y tímidas, por temor a que las cosas fueran a más. Su actitud fue lamentable teniendo como tenían todas las razones y gentes para hacer protestas más enérgicas, sin necesidad de repetir las barbaridades que habían hecho la izquierda.

Leer más...
 
Católicos y la izquierda (b) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Francisco Alamán Castro   
martes, 18 de marzo de 2008
ImageBueno pues veamos que pasó sin provocación alguna por parte de la Iglesia. Y veamos como lo contaron nuestras siempre tan demócratas izquierdas. No había pasado un mes de la proclamación de la República, ante la cobarde huida del Rey, el contento de los más (incluidos la mayoría de los católicos), la indiferencia de algunos y el cabreo de muy pocos (los monárquicos).
Leer más...
 
Católicos y la izquierda (a) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Francisco Alamán Castro   
jueves, 13 de marzo de 2008

ImageHace tiempo escribía el señor don Javier Neira (LNE, 9-1-8), sobre 30D, como siempre acertaba en su enfoque de la situación. Después de una breve historia de la reacción de la izquierda: González y el resto con lo dicho siempre, Pepiño con sus babayadas, don Javier nos lo compara con Judas. ¿Que le habrá hecho el pobre Judas a don Javier? El Evangelio dice que el apóstol era malo, no malo y memo y ni siquiera del PSOE. Llevan, con lo mismo, desde que el Abuelo, el del PSOE no el de ZP, el 2 de mayo de1879, tuvo la ocurrencia. ¡Ya está bien!

Leer más...
 
Memoria Histórica (I): España 1898-1900-1975 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Checa Pérez   
lunes, 18 de febrero de 2008

Image"Ya hay un español que quiere / vivir y a vivir empieza / entre una España que muere / y otra España que bosteza / Españolito que vienes / al mundo te guarde Dios / una de las dos Españas / ha de helarte el corazón". Antonio Machado (Sevilla,1875-París,1939)

Esta letrilla –proverbio o cantar en el decir de su autor– destinada a tener insospechado éxito posterior, fue escrita en los años veinte del siglo pasado.

El título de mis artículos suele ser menos formal, más alegórico, pero en este caso lo reflejo de forma clara, pues se trata de una cuestión- la denominada Ley de Memoria Histórica- altamente innecesaria y frentista, donde el Gobierno y su Presidente han propiciado, escudándose en rencores y parientes ya muy alejados en el tiempo y en la presión de otras formaciones ácratas y/o independentistas, un nuevo debate, interesante intelectualmente pero peligroso socialmente, tal vez mucho, y cuya repercusión puede ser preocupante.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 Siguiente > Final >>

Resultados 181 - 184 de 184

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación