Todo cuadra en lo de las hijas con el padre PDF Imprimir E-Mail
Colaboraciones - España
Escrito por José María Fernández Gutiérrez   
lunes, 28 de septiembre de 2009

ImageCon motivo de la polémica que ha estallado en la red por la publicación de las fotos de las hijas de Zapatero en Nueva York, en uno de los numerosos blog que se hicieron eco del asunto se podía leer: 

Más gimnasia y menos religión!» clamaba Zapatero en febrero de 2004.”

Vamos, que este es el ideario por el que debe regirse la educación en España según Zapatero.

Y ya más concretamente sobre lo de las fotos:

“Tal como se puede leer en el blog de Víctor Alfaro (Al caer el Sol): "Fuimos a La Moncloa una selección de músicos españoles: Alejandro Sanz, Bisbal, Estopa... y Mago de Oz. Y Zapatero me dijo: "¿Os importa que vengan mis hijas? Es que son fanáticas de Mago de Oz". Las niñas tendrían 10 y 8 años. Y yo, todo pelota, senté en mis rodillas a la pequeña y le pregunté cuál era la canción que más le gusta de Mago, pensando que iba a decir "Fiesta Pagana" o alguna así. Pero la niña se me queda mirando y me dice: "La que más me gusta es "Polla dura no cree en Dios". Yo me quedé helado. El Presidente no lo oyó bien y dijo: "¿Cual, cual? Y Alejandro Sanz, que sí la había oído, salió al quite diciendo: "No, nada, Presidente, uno de estos títulos roqueros".

Yo creo que la cosa tiene bemoles, pero…

Y seguimos. En El Mundo, 25 de septiembre de 2009, hay una carta al Director titulada Faltas de ortografía en el País Vasco y Cataluña. La transcribo con la firma de la autora incluida para que nadie piense que me estoy inventando una historia rara, o de inteligencias castradas:

Sr. Director:

El Parlamento vasco ha sido escenario de los problemas derivados de las acometidas contra el castellano en dicha comunidad autónoma. La agresiva política del PNV contra la lengua española durante sus años en Ajuria Enea ha puesto en evidencia a sus propios políticos. Así, en una corta enmienda debatida en la Cámara, el diputado Mikel Martínez ha pedido «aprovar» (sic) ayudas para «hinundaciones» (sic). Dos graves faltas de ortografía a las que se añade el uso de «entorno» por en torno.

Da miedo imaginar los daños causados a los estudiantes durante los últimos años de inmersión lingüística.

Recientemente, un amigo recibió un mail de un alto cargo del Gobierno catalán, cinco líneas escritas en un pésimo castellano con no menos de 10 faltas y numerosos catalanismos. Que en muchos colegios vascos y catalanes sólo se dé una o dos horas lectivas en castellano de 30 a la semana es un gravísimo error. Los que tanto lo promueven, acaban convirtiéndose en víctimas. Carmen Blanco. Barcelona.”

Y es que todo cuadra.

Y es que todo viene de lo mismo. Y es que todo está relacionado con la educación y los valores que promueve el gobierno o alguien del gobierno.

Vestiduras góticas como imagen de España y faltas de ortografía porque en algunas zonas de España se persigue a los hablantes del español, la lengua común.


José María Fernández Gutiérrez
Acerca del Autor:
Catedrático de Lengua Española de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona
Leer Más >>
 
< Anterior   Siguiente >

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación