La finca del señorico PDF Imprimir E-Mail
Colaboraciones - España
Escrito por Cesáreo Jarabo Jordán   
viernes, 27 de febrero de 2009

No acabo de entender la alarma de determinados sectores por la cacería llevada a cabo por el señor ministro de Justicia del gobierno que parasita España, ni la alarma de otro sector por los escándalos de corrupción destapados por un juez titiritero. Y es que, curiosamente, la crítica procede, alternativamente, del PSOE por una parte y de sectores vinculados a lo que es conocido como brazo tonto del PSOE, v.g., el PP, por otra, siendo que los sectores que manifiestamente somos oposición real, que no oposición de reparto, estamos condenados al silencio, silencio que, gracias a Internet, es más sonoro de lo que desearía el tirano.

El sistema está principalmente interesado en distraer la atención del respetable, al objeto de seguir detentando el poder, y para ello, no duda en tirar parcialmente de la manta en relación a asuntos, evidentemente escandalosos, que dejan al descubierto parte del latrocinio que la clase política está llevando a efecto. Pero, ¿qué fin persigue el sistema con esas acciones? Evidentemente, seguir en el machito. Y es que, al sistema, le da exactamente igual qué sector del mismo corta el bacalao en cada momento. Lo que interesa al sistema es que el bacalao siga siendo cortado para su exclusivo beneficio, para lo que va alternando en el manejo del cuchillo al sector que le interesa en cada momento. 

¿Que por qué actúa así el sistema? Parece evidente que el interés prioritario es mantener permanentemente en la inopia al respetable, ¿Y cómo se consigue el objetivo?. Destapando la manta parcialmente cuando interesa, al objeto de concentrar la atención del respetable en un asunto concreto, con lo que desatiende el absoluto latrocinio a que está sometido. 

¿Acaso es peor la financiación ilícita que hoy se destapa del PP que la financiación ilícita destapada hace años en relación a la financiación del PSOE? ¿Se han destapado todos los casos de financiación ilícita del PP?, ¿se han destapado todos los casos de financiación ilícita del PSOE? ¿Se han destapado todos los casos de financiación ilícita relacionados con la clase política? ¿Se han resuelto los que han sido destapados? ¿Acaso se manifiesta por qué recurren a esta financiación ilícita, y desde cuando vienen haciendo uso de ella? 

A falta de la precisa información, deduzco que la financiación ilícita no tiene treinta años de historia, y no los tiene porque la legislación permitió el desmontaje y lapidación de todos los activos de España, realizados antes del advenimiento de la democracia; de los activos del sindicato CNS; de los activos de la Seguridad Social; de los activos del INI... De todos los activos. 

Pero ahora, esos activos han desaparecido; entonces, ¿de qué van a vivir los partidos políticos y los sindicatos si no tienen cotizantes? De algún sitio tendrán que salir los fondos, y mientras no legislen la bondad de los métodos usados, podrán usar los métodos como arma arrojadiza alternativa para conseguir la alternancia de poder que permita al único amo seguir cortando el bacalao a su gusto.


Cesáreo Jarabo Jordán
Acerca del Autor:

 
< Anterior   Siguiente >

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación