Asturias
Pe punto y seguido PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 24 de julio de 2011

El ladino Rubalcaba, aventajado discípulo de Maquiavelo, pretende lavar su rostro marcado por las asperezas gubernamentales en dos ejecutivos diferentes. Ambos tuvieron un final lamentable, desastroso, insólito. La contribución de nuestro personaje no estuvo protagonizada por la apatía, el desacuerdo o la deserción. Antes bien, desempeñó un papel definitivo en aquel lejano, roído por la corrupción y los GAL, y en este próximo, claro manifiesto asimismo de ruina política, económica y moral. Exhibe abultado currículum vitae como factótum a la sombra de González y a la par de Zapatero, para hacerse de nuevas e intentar (limpio, sin mácula) la catarsis urgente. Cómo estará el PSOE para ver en él al César que pasará el Rubicón, cuando sólo es (lo indica el tópico) un bombero pirómano.

Leer más...
 
Recuperar la decencia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Pedro Luis Llera Vázquez   
domingo, 10 de julio de 2011
ImageVolvemos al manido tema de la crisis. Ya se ha dicho casi todo, pero quiero insistir en algo que me parece de vital importancia para salir del actual marasmo social, moral, político y económico que amenaza con acabar con todos nosotros.
Leer más...
 
Salvas de aplausos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Olmeda Carrasco   
domingo, 10 de julio de 2011

Frustrado mi firme propósito de presenciar al completo el debate anual sobre el Estado de la Nación (ni siquiera me retuvieron las dúplicas), plasmo en estos renglones una opinión -seguramente mutilada por tal circunstancia- que pretende ser objetiva como factor medular. El discurso del presidente, monótono, reiterativo, magnánimo, se construyó sobre tres columnas barrocas; es decir, con escasa solidez pero vitales a la hora de apuntalar reseñas con aspiraciones llamativas. Reformas, consolidación fiscal y cohesión social eran los falsos pilares que sabiamente retorcidos, entorchados, debían conseguir un efecto hipnótico, halagüeño, en el espectador poco riguroso. Siguió, terco, un itinerario recurrente. Centró toda su retórica en salir indemne, exento, irresponsable, de la angustiosa situación actual. Los insensibles a cánticos de sirena, mi caso, debieron quedar insatisfechos si no asqueados. La respuesta lógica aconsejaba abandonar el hemiciclo virtual. En última instancia, apagar la tele.

Leer más...
 
Un loro, un "pirao" y un ocurrente PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Olmeda Carrasco   
domingo, 26 de junio de 2011
Lejos de mi intención cualquier lectura lesiva o exégesis injuriosa, el epígrafe que antecede contiene una carga alegórica sin más. A lo sumo constituye el ejercicio democrático de la censura obligada al prócer cuando su gestión, o sus manifestaciones, se enmarcan en la torpeza. Ambos hechos son actos donde el decoro queda maltrecho e incluso puede advertirse cierto tufo mordaz, dominador, consecuencia directa de ese supuesto, en ocasiones cimentado, de la idiocia generalizada del pueblo español. Nuestros prohombres, por indoctos e inútiles que se revelen, deben ver el monte plagado de orégano. Con toda su "jeta" (que es nutrida), con todo su afane (que no es escaso), me recuerdan ¡pobrecillos! a aquel personaje televisivo que, tras diversas peripecias, admitía por medio de gigantesca pizarra: "el tonto soy yo".
Leer más...
 
Las Diputaciones Provinciales a debate PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Checa Pérez   
sábado, 25 de junio de 2011
ImageHay ya muchas voces autorizadas que plantean, no ya un debate, si no la supresión de las Diputaciones Provinciales, la última del expresidente Felipe González y así, el presidente gallego Núñez Feijóo, pide que González presida un Comité de “sabios” al respecto.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 289

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación