Hipotecas, gobierno fullero PDF Imprimir E-Mail
Colaboraciones - España
Escrito por Antonio Pavón Ortiz   
jueves, 08 de mayo de 2008

ImageReleyendo los clásicos, me refiero a Shakespeare, entre sus obras trágicas, Julio César, encuentro en el segundo acto escena primera, un diálogo que me viene que ni pintado para estas letras, uno de los personajes Mételo, que no es otro que uno de los varios conspiradores contra Julio Cesar, en esa escena tratando de sumar a Cicerón para su causa dice Mételo: “¡Oh¡ Contemos con él, pues sus cabellos de plata granjearán una buena reputación, consiguiendo que se levanten voces para realzar nuestros hechos. Se dirá que sus juicios han dirigido nuestras manos. Nuestra mocedad y audacia, lejos de mostrarse, desaparecerán bajo su gravedad.”

Solbes-Cicerón, un personaje del autor, cabellos de plata, su buena reputación, se alzarán voces para realzar nuestros hechos, léase grupo PRISA, y medios de comunicación afines. Sigue Mételo–Zapatero, otro personaje de la obra, nuestra necedad y audacia desaparecerán bajo su gravedad, la de Solbes-Ciceron..

La entradilla, metafórica, me introduce en el fondo de la idea que quiero transmitir, el último negocio de la banca española, sobre las hipotecas, propiciado por Mételo y Cicerón, hoy socialistas, que vuelven a tomar una medida que lejos de favorecer a la ciudadanía que padece y soporta una hipoteca, hace que los bancos obtengan mas beneficios, es cierto lo que dice en el diálogo trascrito ”sus hechos han quedado realzados” por sus medios de comunicación, que faltan a la verdad y no dicen que el único beneficiado por estas medidas económicas es la banca española.

Una banca que tiene los mayores beneficios de su historia, que se siente segura y en expansión bajo este gobierno que no toma ninguna medida para que esa banca también se apriete el cinturón en tiempos de crisis, que como siempre igual que siempre son  las clases menos privilegiadas los que la deben pagar.

Y yo que no sé de Economía me pregunto, no hubiera sido más justo tomar medidas económicas que realmente ayuden en tiempos de crisis a las familias endeudadas, como se hizo en Francia en la anterior legislatura con una ley que favorecía la ayuda para la negociación de sus deudas y condonaba parte de ellas a las familias en crisis, sin costo alguno para el ciudadano,  y el procedimiento era pagado por el estado francés, y eso que los franceses son liberales en sus gobiernos, pero señores, los socialistas españoles  son intervencionistas pero sólo en un sentido.

Si de un gobierno socialista de verdad se tratara, pidamos lo imposible como dijo  Marcuse, sólo asustaría con la nacionalización de la banca y de las cajas, que menudo pastel tienen montado desde que son controladas por los partidos gobernantes. Algún día el ciudadano de a pie se dará cuenta de este montaje político-financiero, que si saliera a la luz, más de uno se tendría que exiliar a algún país amigo, esos recursos deberían ir a mitigar las crisis de numerosas familias, que son explotadas por los bancos y cajas.

Pero claro está quién es el guapo que intente, aunque sea el Presidente del gobierno español, recortar parte de los cuantiosos beneficios que la Banca gana año tras años. Qué tiempos aquellos en los que las grandes fortunas oligarcas y bancarias tenían cierto miedo a las izquierdas en el poder. Hoy en día ya les va bien, mirando sus cuentas  de resultados, que gobiernen estos autodefinidos como de izquierdas y progresistas. Será el progreso de los bancos, y vuelvo al diálogo, refiriéndome a estos audaces que nos gobiernan, por que han sido elegidos democráticamente por el pueblo español. En definitiva, cada pueblo tiene el gobierno que se merece……………………QUE PAIS.


Antonio Pavón Ortiz
Acerca del Autor:
Nacido en Loja (Granada) 1951, aunque residente desde esa fecha en Barcelona. Licenciado en Derecho por la U.B. Abogado generalista y titular de Bufete Pavón en la ciudad de Barcelona .
Leer Más >>
 
< Anterior   Siguiente >

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación