Empleos de políticos: de la dictadura a la democracia PDF Imprimir E-Mail
Colaboraciones - España
Escrito por Antonio Pavón Ortiz   
miércoles, 08 de diciembre de 2010

ImageEl régimen anterior  tuvo  muchas cosas regulares, malas y muy malas. El franquismo fue una sociología única y dominante,  que se vivió  en este  país  que  en esa época llamaron ESTADO ESPAÑOL, como ahora lo llaman los nacionalistas. 

Dentro de esa sociología franquista había una visión clara en relación a los empleos de los políticos, y a su reparto entre las familias del régimen. 

En aquella época estaba mal visto que en una familia del régimen,  las mujeres o esposas del padre de familia o familiares cercanos,  trabajaran en la empresa privada o en empleos públicos  que tuvieran relación directa con el del padre de familia. 

En aquella sociedad, católica, apostólica y romana, no entraba, por lo general a alto nivel, más de un sueldo de la administración del Estado Español por familia... Por supuesto,  era una sociedad machista en la que se llevaba a rajatabla  “la mujer con la… y en casa” 

Pero los tiempos han cambiado, los políticos demócratas actuales, en su mayoría y en varios niveles, han cambiado la tendencia y ayudan a su familia sin restricciones. Todo esto que escribo sería demostrable al 100 por 100, si contáramos con una prensa libre e independiente. 

Desde este lugar he reclamado más de una vez el trabajo libre de los periodistas de investigación en temas de los que el pueblo y la ciudadanía quieren y deben estar informados, como por ejemplo: información e investigación de empleos públicos de políticos, esposas y familiares. 

Ese periodismo podría investigar, el reparto entre familias de los cientos y miles de empleos políticos y  públicos, incluyendo empresas públicas, municipales, autonómicas y todos los etcéteras que quieran. 

Cuantas sorpresas se llevaría el buen pueblo español que se enteraría lo bien que viven muchas familias  demócratas. Ahora todo está oculto y falto de claridad, si pides cualquier información de este tipo te dicen que no pueden dar esa información por una Ley hecha por ellos: la Ley orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal. 

Cuántos y cuántos altos cargos de políticos actuales, todos demócratas y algunos progresistas, se encuentran en que en  su propia familia entra más de un sueldo político o público procedente de las Administraciones del Estado. Les hablo de altísimos cargos, Presidentes de Comunidades Autónomas, de Diputaciones, de Alcaldías, Concejales y de tantos cargos de alto nivel, en los que sus esposas o familiares directos viven de la Administración o de empresas públicas. 

No me cabe en la cabeza que esto se practique por políticos que se dicen progresistas, y que en principio defienden la igualdad y la no discriminación. Dónde está el progreso pregonado, dónde esta esa izquierda que defiende el reparto de trabajo. Eso debería ser el ADN de la izquierda, pero ya ven que eso no es así sino todo lo contrario. 

Resulta que el “Progreso” es: primero la “parienta”, luego la familia y después las ideas del partido, dejando a la ciudadanía en último término. En este baile están todos los partidos mayoritarios, minoritarios y socialistas. Además, mentaré a las bichas la patronal y los sindicatos, que parece que bailan a lo mismo y, repito, no olvidemos los mismos partidos políticos sean del color que sean. 

Esa gran familia que forma la clase política, en este tema de ocupar cargos y empleos públicos,  se respeta, se tapa y no tiene discrepancias fuertes, “la ropa se lava en casa”. Y la ciudadanía pagando y pagando impuestos y aguantando al sistema. 

Estoy seguro que el paro bajaría en cientos de miles de personas, si una familia, solo pudiera cobrar un sueldo de la Administración, entendida en todas sus formas. 

Hace unos días vi en TV un programa en que el político en cuestión, al someterse a las preguntas de los intervinientes,  fue preguntado por los cargos  múltiples  de su esposa en empresas públicas. Él manifestó que cargos no quieren decir más sueldos de la ADMINISTRACION ¡Vamos, vamos, vamos... y las dietas y otras prebendas!, como siempre siguen faltando a la realidad. 

Si este político mencionado,  en el programa de su partido en las próximas elecciones, presentara un punto sencillo y de acuerdo con su respuesta: “En una familia un solo sueldo de la administración “. Sin duda yo le votaría. 

En Holanda si trabajan los dos convivientes  de una familia el Estado Holandés les duplica los impuestos, esa sí sería una medida correcta y contra la crisis y el paro, pues ante este régimen fiscal, uno de ellos deja el mercado de trabajo bajando el número de parados directamente. 

Además,  la medida que solicito seria buena para intentar acabar con la desafección del ciudadano con la clase política, …………………………………….QUÉ PAÍS.


Antonio Pavón Ortiz
Acerca del Autor:
Nacido en Loja (Granada) 1951, aunque residente desde esa fecha en Barcelona. Licenciado en Derecho por la U.B. Abogado generalista y titular de Bufete Pavón en la ciudad de Barcelona .
Leer Más >>
 
< Anterior   Siguiente >

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación