Discriminación (positiva) PDF Imprimir E-Mail
Colaboraciones - España
Escrito por José María Fernández Gutiérrez   
martes, 26 de enero de 2010

Image La discriminación es discriminación. Lo de  “discriminación positiva es una contradicción “in terminis”. Es una patochada del gobierno del mismo grosor que fue una patochada la votación que dicen que se produjo en un ayuntamiento de una ciudad española para concluir si existía Dios o no. Parece ser que la mayoría votó que no existía Dios y que el hecho y dicho hallazgo tuvo lugar en época de la segunda República.
 
La acepción más común de discriminación es la de “separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra”, pero también la de “dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.”

A todas luces sería y fue una discriminación el trato de los nazis contra los judíos. Fue una discriminación porque los perseguían, los capturaban y los mandaban directamente a los hornos crematorios para convertirlos en jabón.

Lo de hacer picadillo y quemar a los judíos ¿era una discriminación positiva o negativa? Pues depende. Yo pienso que fue una discriminación, una aberración y un crimen. Los nazis pensaban que era una discriminación positiva porque se desembarazaban de una raza odiada. Y mucha gente y seguro que todos los judíos pensaban que era una discriminación negativa. Pero no era ni lo uno ni lo otro. Era discriminación. Era odio. Era crimen. Era genocidio.

A cualquier entendedor se le alcanza que la ablación del clítoris a la mujeres en aquellos países y sociedades en los que se practica es una discriminación, un ataque a la dignidad de las personas.

Pero lo de cortar y mutilar los genitales de las mujeres ¿es una discriminación positiva o negativa? Yo pienso que es una discriminación intolerable y un ataque frontal contra las mujeres. Pero las sociedades que lo practican piensan que es una discriminación positiva porque está entre sus tradiciones y porque libra del deseo malsano a las mujeres. Las mujeres que quedan mutiladas con tal práctica seguro que piensan y que gritan que es una discriminación negativa. No es ni lo uno ni lo otro. Es, simple y llanamente, discriminación, asquerosa discriminación.

Un Tribunal español, el Tribunal Constitucional, acaba de aprobar una “discriminación positiva” por la cual considera ajustado a Derecho que se castigue con más pena, en los casos de violencia doméstica, al hombre que a la mujer. El hombre, por un mismo hecho violento, comete un delito; la mujer una falta. Queda claro. Han hecho como los nazis. El hombre va a la cárcel y la mujer no.

Hay un artículo de la Constitución española, el 14, que dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo…” Queda claro. Se han pasado la Constitución por ese sitio.

El artículo citado de la Constitución habla de “discriminación” porque la palabra dice todo lo que tiene que decir y no se utiliza, porque repito que es una contradicción “in terminis” lo de “discriminación positiva/ discriminación negativa”. No existen tales calificativos y no existe tal oposición, la de “discriminación positiva/ discriminación negativa”.

Me niego a admitir tanto una propensión hacia lo nazi como una indigencia intelectual entre los magistrados del Tribunal Constitucional, pero como debe de haber una explicación, sólo se me ocurre pensar que se trata de una sumisión al poder, al gobierno de ZP. Me explico. Esta ley es la “ley estrella de ZP” y si no lo hubieran “salvado” habrían dejado, por una parte, en ridículo al gobierno y por otra habrían tenido que revisarse más de  40.000 sentencias en las que ya se ha tratado peor a los hombres que a las mujeres. En resumen. Ley de discriminación y de sometimiento. Un gran y un justo país, España.


José María Fernández Gutiérrez
Acerca del Autor:
Catedrático de Lengua Española de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona
Leer Más >>
 
< Anterior   Siguiente >

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación