De ciudadanía al nuevo vasallaje PDF Imprimir E-Mail
Colaboraciones - España
Escrito por Antonio Pavón Ortiz   
domingo, 24 de octubre de 2010

ImageLos señores del poder real

Siempre he pensado, que los que realmente manejan el mundo no salen el la Tele , pero quizás no este equivocado por lo que mas adelante voy a tratar de explicar. 

No hace muchos años los hombres, no eran libres e iguales, unos lo tenían todo o casi todo, poderes, riquezas, felicidad otros no tenían nada ni siquiera el derecho a vivir o solamente a ser un ser humano libre. 

      La civilización ha evolucionado, han caído imperios y han desaparecido naciones, igual que lenguas y culturas, que en su época eran la guía y el modelo de la humanidad.

          De los reyes y señores absolutistas, que nos líbero la Revolución francesa, pasamos, a la liberación del genero humano, - lo decían los marxistas-, y caminando, caminando se crean  Las Naciones Unidas, y se proclaman a bombó y platillo, derechos y mas derechos, solo para parte de la humanidad , la otra sigue, en los tiempos de falta de libertad y falta de derechos.

          Derechos y derechos, híper derechos, eso para que para crear una clase funcionarial, que vive como Dios, con unos sueldos astronómicos e envidiables.

          Por ese lado contra mas derechos, menos justicia internacional o nacional, me da lo mismo, porque convendremos todos, cuidado, que es difícil de entender,  “Que no es lo mismo que tener derechos, que te impartan justicia “, vamos es como tratar de mezclar el agua y el aceite.

          Despues de esta introducción voy al titulo o la mitad de el, LOS SEÑORES DEL PODER REAL, bueno, aclaremos LOS AMOS DEL MUNDO, mas clarito, los que sin ser elegidos democráticamente,. Ordenan, vigilan y mandan lo que hemos de hacer sus nuevos vasallos y  las naciones a las que pertenecemos.

          Algunos de los que mandan son los dirigentes de multinacionales financieras, industriales, instituciones cerradas- FMI, BANCO MUNDI AL, OCDE, OMC Y los BANCOS centrales., ningún de ellos como dije antes elegido democráticamente.

          El Poder, con mayúsculas, de estos es mundial, los ESTADOS, solo tienen una dimensión reducida de su territorio.

          Ese Poder es la mayor fuente de financiación de los partidos políticos de todos los colores y de todos los países, esta ese poder por encima de las leyes de los ciudadanos que son la raíz de la democracia.

          Después de lo dicho, es mi opinión la DEMOCRACIA YA NO ES REAL.

          No hay elección democrática del poder y ademas el pueblo no es informado de sus decisiones, que se toman siempre en funciones de sus interés como Poder, poco cuentan para ellos, el paro, la mísera, la desesperación y el mismo ser humano.

          Incluso los acuerdos y tratados internacionales se tomas sin ninguna consideración para los ciudadanos, privan los intereses del Estado, por encima de la ciudadania.

          Esa es la GLOBALIZACION  el traspasar los poderes de los estados hacia organizaciones acéfalas sin elecciones democráticas.

          La democracia es la pantalla de Tele que vemos sus habitantes como una democracia de fachada y cartón piedra y el Poder real a los centros que en principio no salen en la TV.

          Los cuidadazos, votan y no es un voto real, el poder no esta en los elegidos los políticos no tienen poder real. Las derechas y las izquierdas  y sus programas son iguales intercambiables en numerosos países.

          Yo opinó, vamos al vasallaje, la ciudadania y sus derechos una ilusión óptica.

          Después de la política dirá unas cosas de los medios de comunicación y de la información en general.

          Las televisiones en sus informativos carecen de contenidos informativos, comparen unos con otros y llegaremos a la misma conclusión uno o dos minutos de información con imágenes , no existen análisis periodísticos, y ya pasamos a la bazofia de los reality.

          Lo único que queda es la prensa escrita para analizar, divulgar y opinar, pero cuantos leemos periódicos, creo somos muy pocos.

          Ya han conseguido su primer objetivo ese Poder la desinformación de la ciudadanía, contra menos sepa mas fácil dominarlo y esclavizarlo, con cadenas que no se ven.

          No hay ningún régimen político, que procure o luche por tener una ciudadanía informada y critica, al revés  siempre, para que pueda ser controlada.

          Pero como se hace ese control, pues veamos, ese Poder, se pone de acuerdo en sus objetivos y estrategias, actuando de acuerdo, nos quieren meter en su mundo ideal.

          Para ello aplican políticas ultraliberales como son:

          Quitar fuerza a los gobiernos.

          Quitar servicios públicos, o sea privatizar, sanidad, educación, medios de comunicación, ect.

          Quitar policías y crear cuerpos de seguridad privada-muy lucrativas por cierto.

          Globalizar el marcado de trabajo, manteniendo un alto porcentaje de paro, precarización del empleo, deslocalizaciones, entre países a su antojo. Bajar las condiciones de trabajo, reducir las ayudas sociales y el estado del bienestar, impedir las reclamaciones salarias, apaciguando a los sindicato.

          Pero sabemos las armas con las que cuenta ese poder:

          redes de comunicación, satélites, servicios de información, base de datos personales.

        - instituciones judiciales (establecidas por la OMC y el AMI, acuerdo gracias al cual una transnacional podrá demandar a un estado ante una corte de justicia internacional especial).

        - Y que pasa con el dinero, que no se ve, lo  que pasa es que el dinero es virtual.

        Entonces los mercados financieros, con una simple pulsación de un botón, generar riqueza y pobreza unos ganan otros pierden, la canción de siempre y siempre, siempre los mismos.

        Ese dinero no crea riqueza económica, es la creación artificial del dinero.

        Y el ecologismo, que futuro tendrá, cuando nos estamos cargando al planeta.

        Menos naturaleza, mas médicos y medicinas, industrias farmacéuticas, otros ricos para siempre.

        Y para vivir , hasta las nuevas urbanizaciones de lujo , se cargan el medio ambiente, bonitas y controladas urbanizaciones a cargarse la naturaleza. Si nos fijamos mas en la naturaleza, seremos mas libres y menos tiranizados y controlados por las televisiones y cadenas idiotizadas.

        Que hacer contra el PODER REAL, que domina a la humanidad, con las armas de un ciudadano del mundo.

        Pues crear contrapoderes, asociaciones de ciudadanos, de consumidores, movimientos ecologistas o verdes a nivel mundial a semejanza de la internacional del proletariado de ya hace muchos años., usando nuestro único argumento la fuerza del consumo, decidamos que queremos consumir a nivel mundial.

        Pero no podemos dejarlo sino ya será tarde, agrupémonos, rebelémonos.

        De la era de la tribus. el respeto  y conocimiento de los mayores ya eso paso. , hemos evolucionado sucesivamente a las eras

        De los imperios y de los reinos, ya inalcanzables u obsoletos. O meros espacios de revistas rosas.

        La era de los estados-naciones, precarizando y entregando su poder a entes u organizaciones pluriestalales

        La ultima moda la era de la globalización.

        Se empezó con pequeñas y modestas sociedades para carbón y acero, pero ya esto tiene nivel global, no se localiza territorialmente, controlan el sistema financiero y de mercancías mundiales, la tecnología, la energía , la moneda . la energía la información hasta la forma de trasladar los pensamientos.

        Es todo un súper órgano acéfalo, donde esta su cabeza, no esta al alcance de los ciudadanos.

        Domina o crea a su antojo problemas económicos, ecológicos en declive de los estados-nación, cada día con menos poder real.

        La globalización puede ser buena o mala depende de si se dirige al bienestar de la humanidad, a la paz mundial aprovechamiento de recursos, a acabar con el hambre en el mundo o por el contrario vamos al beneficio de esa elite dirigente invisible, que con su autoritarismo ira a la conversión de los ciudadanos en nuevos vasallos del siglo XXI .

        Pudiendo llevarnos los AMOS DEL MUNDO, a la última guerra mundial, con la potencia actual de las armas desaparecerla el planeta.

        Para acabar algunos de ese poder planetario:

          OCDE, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, BANCO MUNDIAL, ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO, LA COMISION EUROPEA, WORD ECONOMIC FORUM, EL CLUB DE ROMA, EL GRUPO BILDEBERG, LOS ILLUMINATI.

        Algunos de los que nos gobiernan en España, están en muchos de esos entes que he citado, pero quizás en ellos tengan poca fuerza para tratar de ayudar a España, en un tema que nos envuelve y del que no podemos salir La crisis economica y su hijo el paro, que ahoga a esta sociedad española, que no ve su salida…………. QUE PAIS.


Antonio Pavón Ortiz
Acerca del Autor:
Nacido en Loja (Granada) 1951, aunque residente desde esa fecha en Barcelona. Licenciado en Derecho por la U.B. Abogado generalista y titular de Bufete Pavón en la ciudad de Barcelona .
Leer Más >>
 
< Anterior   Siguiente >

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación