Asturias
La Constitución de la Concordia - XXXIIº aniversario PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Checa Pérez   
domingo, 12 de diciembre de 2010

Image"La Constitución de la Concordia".

Adofo Suárez. Presidente Gobierno Español.
El pasado día 6 de diciembre de 1978, hace ya 32 años, el pueblo español aprobó una Constitución que ha dado lugar al período políticamente más estable y económicamente más próspero.

El gran hispanista británico John Elliott llama a los años constitucionales un “periodo dorado de la Historia de España”, pero en su opinión, “los últimos años han visto como caían sombras..., que incluyen la polarización política, la reaparición del dogmatismo y los localismos y nacionalismos de estrechas miras, contrapuestos con la creciente interdependencia de la comunidad global".

[John Elliot-Conferencia en la UIMP/Extracto]
Leer más...
 
La desdeñada PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Manuel Olmeda Carrasco   
domingo, 12 de diciembre de 2010

Celebramos ya, sin el boato de otros años pero con ritual parecido, el trigésimo segundo aniversario de la Carta Magna. Aprobada en referéndum con fecha seis de diciembre, don Juan Carlos la sancionó  el veintisiete y fue publicada, curiosamente, el veintinueve del mismo mes. No me extrañaría que la particularidad de la fecha y el sorprendente salto para evitar "comentarios inocentes", fuera una carambola prevista por alguna mente sutil y maligna

Leer más...
 
Empleos de políticos: de la dictadura a la democracia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Pavón Ortiz   
miércoles, 08 de diciembre de 2010

ImageEl régimen anterior  tuvo  muchas cosas regulares, malas y muy malas. El franquismo fue una sociología única y dominante,  que se vivió  en este  país  que  en esa época llamaron ESTADO ESPAÑOL, como ahora lo llaman los nacionalistas. 

Dentro de esa sociología franquista había una visión clara en relación a los empleos de los políticos, y a su reparto entre las familias del régimen. 

Leer más...
 
Caminito del corral. Año VI después del 11-M PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Víctor Llano   
miércoles, 08 de diciembre de 2010

ImageQue no se olvide, para que el Gobierno pueda contratar nuevos controladores necesita que los ahora militarizados enseñen a los nuevos a separar a diario cientos de aviones civiles y a saber moverse en la torre de control en la que vayan a trabajar. No en otra. Por tanto, podrá ser todo lo triste que ustedes quieran, pero dependemos de los controladores a los que se ha presentado como delincuentes de la peor especie.  

Leer más...
 
ETA no existe PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Rafael Gómez-Coronado Acha   
martes, 07 de diciembre de 2010

Este título no es una provocación, tan solo una realidad. ETA es y ha sido siempre la cloaca del Estado. Algo que es un secreto a voces entre la casta dirigente y sus plumíferos voceros. Secreto que ya no lo es tanto y cada vez llega a más españoles, víctimas del terrorismo y miembros de las fuerzas de seguridad los primeros. No hace mucho repetía Julio Anguita que ETA está teledirigida por las cloacas del Estado, ofreciendo pruebas si un juez se las requiriera. Todavía estamos esperando a que un solo miembro de la casta acuse recibo de la acusación de Anguita, que al menos se haga el sorprendido, afecte indignarse y le reproche su ligereza, o algo parecido. El asunto debe ser tan evidente para toda la casta que unánimemente han mirado para otro lado. El régimen en que mangonea esta chusma dirigente apesta a terrorismo de Estado. La siniestra farsa requiere de un estudiado reparto de papeles, con sus enérgicas condenas, sus luchadores oficiales contra el terrorismo, sus institucionalizados proetarras reclamando el pacto con ETA, y con el atronador coro de los grillos moderados y equidistantes, encantados de ocupar tan sensata posición. Mientras, siguen intentando aterrorizarnos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 289

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación