Coyuntura PDF Imprimir E-Mail
Colaboraciones - Asturias
Escrito por Gonzalo Botas   
martes, 23 de noviembre de 2010

ImageDecíamos hace no muchas semanas, que uno de los principales motivos para que Cascos sea el próximo presidente de Asturias, era la coyuntura política tan difícil en lo territorial a la que nos enfrentábamos. 

Hoy se presenta ante nosotros un nuevo motivo para clamar por un autentico líder, ese motivo aún más trascedente, no es otro que la economía.  Sí esa misma economía que le dio a Clinton para su famosa frase. Y lo es porque al frente del gobierno de España hemos tenido a un estúpido que ha hecho que estemos en la peor situación económica de nuestra historia. 

Por eso para Asturias es fundamental tener aun político con tino, con brío, con experiencia, un político con el peso necesario para sacarnos de este marasmo en el que nos encontramos. 

Tenemos en Cascos la mejor opción para coger con brío el timón, ¡Aprovechémoslo! Lo contrario sería temerario, sería como tener a Mesi en el banquillo en una final. 

La alternativa no puede ser entregarnos en manos de un reserva como JF en el PSOE, y no nos engañemos, esa es la alternativa real a Cascos, es un PSOE de saldo, con un candidato de descarte y que no sabe qué hacer ni a dónde ir, que no quiere gobernar porque ha desertado de sus obligaciones. 

Cascos es la auténtica y única alternativa ante la coyuntura actual, es la imagen asturiana del milagro alemán, es un ejemplo y modelo de constancia, tenacidad, trabajo, liderazgo e inteligencia política.  

Si hoy se necesita trabajo y acierto más que nunca en la política asturiana, hoy necesitamos un político de talla suficiente para liderar una Asturias que está esperando un fuerte soplo de aire fresco que ponga la nave en marcha. Más bien un gran capitán experto que pueda conducir la nave a puerto en mitad de la tormenta de vientos cruzados de diversos frentes.  

Y para el que quiera más porqués, más cuentas, le dejo las del gran capitán, con los últimos cien millones de razones, millones por su paciencia en escuchar, ayer, que el partido pedía cuentas al que le ha regalado un gobierno, y se lo volverá a regalar.


Gonzalo Botas
Acerca del Autor:
Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón, desde Julio de 1.993. Master en Derecho y Transmisiones Electrónicas por la Universidad de Valencia. Diplomado en Derecho Ingles por la London School of Econ
Leer Más >>
 
< Anterior   Siguiente >

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación