Actualidad política asturiana (II) PDF Imprimir E-Mail
Colaboraciones - Asturias
Escrito por Gonzalo Botas   
sábado, 05 de diciembre de 2009

ImageHoy toca la izquierda, y confesaré que por falta de afinidad, mi información y conocimiento personal de los intrincados vericuetos internos de la izquierda es nula, hoy por hoy prima la pura actualidad. ¡Que ya es bastante!
 
Estamos en una región gobernada por un comunista filosocialista o por un socialista filocomunista. Un personaje que, políticamente es tan hábil como pernicioso y mal gestor para los lugares donde gobierna.

Recordado, o vendido políticamente como gran gestor, su historia lo desmiente. Simplemente comparen el Gijón de Areces, con el Gijón de hoy, hagamos un ejercicio de esos que tanto gusta a la izquierda. Busquen fotos del Gijón que dejó Tini, y compárenlo con el de hoy, pasará del negro y blanco al color con una facilidad pasmosa. Vale también comparar la distancia de aquel Gijón con el Oviedo de entonces, como de la tierra al cielo. Cuando Gabino de Lorenzo trabajaba Oviedo, se movía y hacía crecer Oviedo; en aquella época Gijón menguaba sin opciones, con un urbanismo aberrante, que hoy conserva, y con una clase política sólo preocupada en el localismo estéril -que también hoy conserva-.

Dejen llevar la vista atrás y lo comprobarán, no insistiré más.
 
Debo hablar del hoy, al menos ese es el título y eso pretendo "actualidad política asturiana". Vivimos en una región empobrecida por unos políticos incapaces de dejarnos salir del tedio, de la desazón y de la pobreza. Observan que no digo sacarnos, me basta con que nos dejen salir por nuestros medios.
 
Y aquí quería yo llegar, para salir del tedio, para encontrar nuestro <<llegar a ser alguien en el mundo del comercio>>, ya no hace falta saber la lista de los reyes godos, ni numismática como antes. Hoy simplemente nos bastan con unas sencillas herramientas, la primera de ellas se llama:
 
Ladies and Gentelmen !  I have the pleasure to introduce you, the famous and, well known all over arround the world, INFRAESTRUCTURAS!
 
El personaje merece la presentación que se le ha hecho. No obstante en Asturias cuenta con un enemigo imbatible, PRIORIDADES.
 
La expresión "prioridades" oculta la incapacidad de un gestor para conseguir lo que su puesto exige. Hoy, la política es gestión, y la izquierda se esconde detrás de la ideología para no tener que hablar de gestión. Reivindicas un AVE de verdad con Madrid y te dicen, "hay que fijar prioridades".  Reivindicas la Autovía del Cantábrico y la respuesta es "tiene un calendario y no es una prioridad".  Reivindicas AVE del Cantábrico y te dicen, "hay que establecer prioridades". Reivindicas una conexión aérea decente y te dicen, "debe aclarar sus prioridades". Reivindicas que nos quiten un peaje como prometieron y te dicen, "no es una prioridad". Reivindicas la prometida nueva conexión con la meseta con Astorga-Ponferrada, y la respuesta es "defina sus prioridades".
 
Y mientras definimos prioridades, creamos comisiones, estudiamos modelos, el tiempo pasa, el resto trabajan, nos sobrepasan, crean infraestructuras y la iniciativa privada se va para otras regiones. Nosotros nos quedamos con un modelo productivo caduco, incomunicados y dependiendo de tres empresas que, condicionan nuestro modelo productivo hacia poco más que el sector energético, en manos de un monopolio que nos abandonará cuando le interese. Este es el modelo de comunismo socialdemócrata o socialdemocracia comunista. Un modelo que, deja la riqueza y el futuro de una región en manos de monopolios pseduoestatales. Hay quien a esto lo llama socialdemocracia, no me importa el nombre, no deja de ser una concentración de poder antiliberal, y sobre todo ineficiente.
  
Pues bien, esta es la política del PSOE Asturiano y de su emperador, marear la perdiz mientras puedan, vender humo, tirar el dinero. Eso sí, mientras doy ayuditas u subvenciones, compro voluntades con salarios sociales y otros, adormezco a la sociedad y voy creando una burguesía de subvencionados que actuarán como guardia de corps frente a quien quiera remover su estatus generando riqueza. Y eso hasta ahora se llama Caciquismo y se apoda "Chavismo Socialdemócrata Andaluz".
 
Queda una pregunta ante la evidencia anterior, el Pp ¿calla porque no se entera, o porque quiere ser comparsa? Y mientras el Pp no define sus prioridades, aparecen las IDEAS y UPyD para ocupar el espacio de oposición real. Será así, a menos que DON FRANCISCO ÁLVAREZ-CASCOS FERNÁNDEZ se anime y lo resuelva. No se ve otra figura en el horizonte asturiano con el brío y los arrestos suficientes para hacerlo. En los temas importantes, infraestructuras, Cajastur, política energética, etc, es el único que habla, y cuando lo hace es con sentido.

Gonzalo Botas
Acerca del Autor:
Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón, desde Julio de 1.993. Master en Derecho y Transmisiones Electrónicas por la Universidad de Valencia. Diplomado en Derecho Ingles por la London School of Econ
Leer Más >>
 
< Anterior   Siguiente >

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación