Asturias
La caja de Pandora PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ithacius   
viernes, 20 de febrero de 2009
A las puertas del carnaval reviven los mitos, y las mitomanías. Los primeros se cohesionan en torno a tradiciones culturales o religiosas, las segundas, definen los rasgos psicopatológicos de ciertos individuos estrechos como este mundo. Estos últimos modelan la realidad en un acomodo personal de interés bien definido. Entre los mitos, la Caja de Pandora abierta en su desprecio a la realidad consciente, por la citada Pandora, se torna transfigurada, en los días presentes, en la Caja de Ahorros de Asturias, nuestra amada Cajastur.
Leer más...
 
“Solidaridad” a cambio de patriotismo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Joaquín Santiago Rubio   
martes, 20 de enero de 2009
ImageLas negociaciones para la financiación del sistema autonómico están resultando realmente reveladoras en Asturias, respecto del regionalismo y el españolismo. Tras los años de la dura reconversión industrial y lejos ya las ilusiones de inversiones multinacionales que resolvieran todo el problema, la región se llenó de discurso autonomista. “Ahora, depende de nosotros”, se decía en todos los ámbitos, intentando hacer valer el hecho de que Asturias tenía instituciones autonómicas que nos hacían más capaces de guiar nuestro futuro.
Leer más...
 
Supongamos que hablo del PP de Asturias PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Gonzalo Botas   
sábado, 06 de diciembre de 2008
ImageEl presidente del comité lectoral pide el voto para uno de los candidatos (que le nombró y es el presidente actual del partido que se presentó a la reelección), se anulan elecciones de compromisarios en plazas que le son desfavorables a ese candidato, y se nombran a dedo otros, las papeletas se colocan boca arriba al lado de las mesas para saber a quien se vota, se venden lealtades de última hora, se pretende silenciar a históricos. Sólo nos faltaría, que como en otros momentos históricos, votasen quienes ni siquiera son afiliados. Ciertamente, si esta fuese la realidad, no sería muy edificante, ni serviría para  que los pavos iniciasen su ritual desplegando las plumas.
Leer más...
 
Yes, We did! o la renovación necesaria del PP asturiano PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jaime de Hortaleza   
lunes, 01 de diciembre de 2008
Image Escribo estas líneas a bote pronto, con los resultados aún frescos, con las gargantas dolidas de tanto jalear, las manos ardientes del intenso aplaudir y los ojos vidriosos tras las duras jornadas de trabajo junto al Candidato.
Leer más...
 
Juan Morales, una oportunidad para el PP asturiano, de nuevo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Gonzalo Botas   
sábado, 08 de noviembre de 2008

ImageQuisieron convertirlo en corriente interna y se ha convertido en soplo de aire fresco. 
Estos días y pese a quien le pese, Juan se va acercando a ser, de nuevo, una alternativa en un parido que crece y que comienza a generar alternativas. El Pp vuelve a ser alternativa y es el momento de generar ilusión, mutatis mutandi, ¡toma latinismo vulgar!, no hay problema, seguro que Ovidio lo entiende ¿Recuerdan ustedes como recibió el Pp asturiano la era Aznar, ganando por primera vez en Asturias con una cara distinta? Y esa es la oportunidad actual, Juan Morales no sólo encarnará un extraordinario cartel electoral, esta vez se puede cambiar el partido, abrirlo a la sociedad asturiana, de forma que el cambio sea irreversible.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 61

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación