Asturias
De Gabriel Moris PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 12 de noviembre de 2009
ImageLes recuerdo un párrafo del discurso con el que agradeció el premio que le concedió el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Universidad San Pablo CEU:  

“...Mi familia y yo pasamos a formar parte del colectivo de víctimas del terrorismo el 11 de Marzo de 2004. Cinco años y medio no es un período de tiempo muy dilatado para haber desempeñado una larga tarea en pro de las víctimas y de la sociedad que padecen el terrorismo. Mi dedicación y la de mi familia a la causa de las víctimas han sido en cambio intensas durante estos años. La enfermedad que contraje en agosto del año pasado me ha impedido continuar en casi todos los campos en que luchaba anteriormente. Actualmente solo puedo escribir algún artículo de vez en cuando y seguir los contactos a nivel personal y colectivo con los que llevan a cabo alguna actividad contra el terrorismo. Mi currículo por lo tanto, me parece pobre respecto al que me hubiera gustado poder presentar....”

Leer más...
 
¿Participó ETA en el 11-M? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Rafael Gómez-Coronado Acha   
jueves, 05 de noviembre de 2009
El 11 de marzo de 2004 alguien atentó contra los españoles asesinado a ciento noventa y dos personas. El 15 de septiembre de 2009 uno de los condecorados héroes de la fulminante resolución del caso - justo a tiempo para las elecciones del 14 de marzo- el jefe de los Tedax Sánchez Manzano confesaba ante un juez que había ocultado las pruebas. ¿Conducirán a ETA esas pruebas que algunos policías escamotearon a los españoles y a la justicia? 
 
Según sus últimas declaraciones sobre el atentado, para Aznar esto sólo tendría un interés histórico. Cuando ETA sigue matando, el Aznar que hasta las elecciones acusó a esa banda de organizar el 11-M, mientras él abría y seguía la vía islamista, ahora quiere postergar para la historia la averiguación de la posible participación etarra en la masacre. Si los perjudicados políticos del atentado pretenden ocultar la verdad, ¿no dice esto ya mucho de lo que fue el 11-M?
Leer más...
 
¿Responde a un objetivo electoral la masacre del 11-M? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Víctor Llano   
sábado, 19 de septiembre de 2009
ImageEste viernes un perito de la Policía Científica le dijo a una jueza de Madrid que tenía todo preparado para analizar las pruebas que Manzano, en contra de lo que él esperaba, no le envió. Bien. Vale. Gracias por no negar lo obvio. Pero no fue eso lo que más me sorprendió de su declaración. Como poco antes había declarado el subdirector general operativo de la Policía de Díaz de Mera, a Manuel Escribano tampoco le consta que existiera una norma que obligaba a Sánchez Manzano a enviar a la Policía Científica lo que nunca envió. Es lo que tienen los que nombraron o mantuvieron en sus cargos Astarloa, Acebes, Cospedal y compañía. De ser cierto lo que declararon este viernes, tanto Díaz Pintado como Escribano se presentan como dos funcionarios que no conocen lo que están obligados a conocer. ¿Cómo es posible que no les conste la existencia o no de una orden que tanto afecta a su trabajo? 
Leer más...
 
Ni en The Cavern entendí lo de Abdelaziz Morabit PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Víctor Llano   
domingo, 13 de septiembre de 2009
ImageEl 21 de agosto una azafata me ofreció el diario El Mundo en un avión que me llevaba a Inglaterra. No lo había podido comprar antes. Es lo que tiene la T4. Hay que llegar muy pronto de no querer asumir el riesgo de quedarte en ella por los siglos de los siglos. Bueno. A lo que iba. Ni lejos de aquí logro que no me sorprendan con lo que nos cuentan sobre 11-M. No podía creer lo que leía en lo único que me ofreció la azafata. Lo leí por encima y lo guardé. No mucho más tarde y ya en The Cavern traté de entender lo que antes no entendí. Ahí va:
Leer más...
 
La posición de Rajoy ante lo que califica de "asunto" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Víctor Llano   
lunes, 07 de septiembre de 2009

ImageEste lunes siete de septiembre Mariano Rajoy mantuvo un encuentro con los lectores de la página Web del diario El Mundo. Uno de ellos le preguntó por su silencio ante todo lo que rodea a la investigación del 11-M. El malogrado delfín que nació del dedo de Aznar respondió lo siguiente:  

“Mi posición sobre este asunto es hoy la misma que cuando se pronunció en una sentencia la Audiencia Nacional. Si apareciesen nuevos datos que a juicio del Poder Judicial exigieran continuar con el asunto, yo lo apoyaría. Creo recordar además que hay todavía algunas piezas separadas abiertas en los tribunales”.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 75

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación