Asturias
11M: hechos graves e interrogantes PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luis David Bernaldo de Quirós Arias   
martes, 10 de marzo de 2009
ImageEl 11 de marzo de este año se cumple un lustro de la masacre terrorista que elevó al poder a esta pandilla de íncubos que está arruinando a España en todos los órdenes.

Hay tres hechos graves, aparte del atentado propiamente dicho, que aún están por resolver y que parecen haber sido borrados. Veamos:

Como se recordará, la juez francesa antiterrorista Le Vert, llama a una alta personalidad del PSOE que se encontraba con otras personas en un restaurante, para decirle que los expertos franceses descartan a ETA como autora de la masacre. Inmediatamente, uno de los comensales pide el champán más caro de la casa a la vez que exclama ¡Hemos ganado las elecciones! . Es evidente que hay que saber el nombre de ese alto cargo y el del ejemplar del brindis. 
Leer más...
 
La Sentencia del 11M. La autoría material (II) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lucía Velasco   
lunes, 01 de septiembre de 2008
El último artilugio explosivo fue colocado por JAMAL ZOUGAM en el cuarto vagón del tren número 21713, que salía de Alcalá a las 7:14 horas y explosionó a las 7:38 horas cuando el tren estaba parado en el andén de la vía 1 de la estación de Santa Eugenia. (Sentencia de la Audiencia Nacional)
Leer más...
 
La Sentencia del 11M. La autoría material (I) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lucía Velasco   
viernes, 29 de agosto de 2008
ImageSarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil.
Leer más...
 
Nuestra mentira nacional PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luis Español Bouché   
jueves, 07 de febrero de 2008

ImageNo han faltado en nuestra Historia crímenes que han pretendido —y en ocasiones conseguido—  desviar el curso de la Historia. Asesinaron a Prim, a Cánovas, a Dato y a Canalejas. Escaparon vivos de sendas intentonas Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII, Antonio Maura y José María Aznar y, que sepamos, hubo al menos tres atentados programados y frustrados sobre la persona de don Juan Carlos. Tampoco nos han faltado golpes de Estado exitosos o fallidos. Si algunos sucesos de nuestra historia reciente han quedado razonablemente aclarados, otros descansan bajo la plúmbea losa de la verdad oficial, a pesar del tiempo transcurrido, entre otras cosas porque ni la opinión pública tiene más voz que su voto, ni la opinión publicada exige saber la verdad —con alguna honrosa excepción— ni a nadie parece interesarle.

Leer más...
 
Verdades oficiales y verdades paralelas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luis Español Bouché   
domingo, 03 de febrero de 2008

ImageAntonio Machado compuso unos versos singulares que incluyó entre sus Proverbios y Cantares: ¿Tu verdad? No. ¡La verdad! Y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela. Buscar la verdad… ¡eso sí que es un programa, para una vida! El mismo programa, por cierto, para científicos, historiadores, periodistas, policías, juristas y teólogos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 64 - 72 de 75

Libros recomendados

"Figuras y paisajes políticos de la España del XIX ", de Fernando Álvarez Balbuena

Boletín AL

Suscríbase a nuestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

AL en su Móvil/PDA

http://movil.asturiasliberal.org

Sindicación